El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aún hay discriminación a mujeres en el trabajo: Georgina Zapata

La diputada federal Georgina Zapata Lucero priísta habló recientemente de que la discriminación hacia las mujeres prevalece al no respetarse sus derechos en el rubro salarial.

Por: Redaccion 05 Septiembre 2016 12:04

Dijo que en el país a pesar de los esfuerzos que se han hecho durante los últimos años para erradicarlo y la creación de leyes que castigan dicha discriminación, no se ha podido erradicar hablando especialmente en el rubro salarial.

Es por ello que la legisladora presentó una iniciativa de ley en la Cámara de Diputados con la que busca evitar que los patrones sigan dando preferencia a los hombres para mejorar sus salarios.

La propuesta fue hecha bajo los argumentos de que una quinta parte de las mujeres ocupadas sufre discriminación laboral y además el 53 por ciento de ellas ha tenido menos oportunidades que un hombre para obtener un ascenso.

“Esta situación resulta en demasía preocupante porque tiende a mantener en estado de postración económica a las mujeres porque resulta contrario a las leyes vigentes. Recordemos que el Artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que el varón y la mujer son iguales ante la ley, mientras que el diverso 123 dispone en su apartado A, fracción VII, que para trabajo igual debe corresponder salario igual, sin tener en cuenta sexo ni nacionalidad”, añadió  Zapata Lucero.


Las Más Leídas