El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

VIDEO: Por esta acción, Kaepernick, de 49ers, desató polémica

 Colin Kaepernick, quarterback de los 49ers de San Francisco, generó polémica al negarse a ponerse de pie cuando se entonó el himno nacional de Estados Unidos.

Por: Redaccion 05 Septiembre 2016 14:23

De acuerdo con el jugador,  se negó a ponerse de pie “para mostrar orgullo por una bandera de un país que oprime a las personas de color”, al considerar que “eso es más importante que el fútbol y sería egoísta” de su parte “simplemente mirar hacia otro lado” ante los casos contra las personas afroamericanas.

Durante la cumbre del G20 en Hangzhou, China, Barack Obama se pronunció al respecto pues la acción realizada por Kaepernick fue severamente criticada en el territorio norteamericano.

“Creo que estaba ejerciendo su derecho constitucional de comunicar su posición. Creo que hay una larga historia de figuras deportivas que han hecho lo mismo”, dijo.

Y agregó que “prefiero que haya jóvenes implicados en el debate y tratando de ver cómo pueden participar en el proceso democrático, que gente que simplemente se queda al margen de todo y no presta atención".

Donald Trump, candidato a la presidencia de Estados Unidos, criticó al futbolista calificando de "terrible" su acción, “quizá debería buscarse un país que funcione mejor para él”, indicó.



Las Más Leídas