El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Policía pondrá nuevo distrito de vigilancia para detener asaltos

La Policía Municipal implementó estrategia de vigilancia por cuadrantes a fin de mejorar los tiempos de respuesta y con ello pretenden abatir delitos que aumentaron.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 05 Septiembre 2016 18:19

Divide la Dirección de Seguridad la ciudad en 62 cuadrantes y  4 distritos, para hacer pequeños sectores con vigilancia permanente en cada cuadrante, salvo eventualidades en cuadrantes vecinos, según dio a conocer Horacio Salcido, director de la Policía.

“Esta estrategia de cuadrante 2013-2016 que dirige el alcalde Javier Garfio Pacheco ha rendido grandes frutos, con detenciones importantes en todos los indicadores delictivos”, detalló la Policía en reporte.

“Agosto fue un mes difícil para la ciudad, pero con estos trabajos de inteligencia se logró detener una banda importante de roba-carros que operaba la ciudad, así como a los ladrones del ‘boquete’ entre otros”, declaró Salcido Caldera.

Señaló que dentro de las nuevas estrategias que dejarán para próximas administraciones será crear un quinto distrito, específicamente en el sector Oriente, donde existen colonias como Punta Oriente, Jardines de Oriente, los Naranjos, entre otros en donde es necesaria una vigilancia más cercana.

“La construcción de nuevos fraccionamientos de una manera tan rápida, deja a varios de ellos con muchas casas abandonadas, casas que tienen entre sí una separación de 80 centímetros y con las mismas puertas y ventanas todas, donde un delincuente si aprende a abrir una, abrirá las demás, por ello implementaremos este quinto distrito con presencia permanente de policías municipales”, finalizó el jefe de las fuerzas municipales.


Las Más Leídas