El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Autoriza Cabildo usar excedentes para nuevas obras de Juárez

El Cabildo autorizó esta tarde asignar excedentes financieros del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM 2015) a otras obras durante el año.

Por: Redaccion 07 Septiembre 2016 16:09

Jorge Mario Quintana Silveyra, secretario del Ayuntamiento, refirió que asciende a 10 millones 759 mil 535 pesos el monto que destinarán a 15 escuelas, en revestimiento de tres calles, en introducción de agua y drenaje en varios puntos, así como en pisos y techos de viviendas.

Tras su aprobación lo turnaron al Gobierno Estatal el asunto para que lo ratifiquen y publiquen en el Periódico Oficial del Estado.

También aprobó el Cabildo la reclasificación de remanentes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN 2015)para destinarlos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en el ejercicio fiscal 2016.

“Es un ahorro que se origina de rendimientos, ahorros y remantentes expresados por lo que de la misma manera se aprueba la ampliación de presupuesto de egresos 2016 en la cantidad de 6 millones 894 mil 645 pesos con 98 centavos, cantidad que resulta de la sumatoria de los rendimientos financieros y remanentes 2015 y lo que respecta a los ahorros de pasivos por 724 mil 949 pesos; estos fueron registrados en 2015”, explicó Quintana Silveyra.

El Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) está destinado al financiamiento de obras, acciones sociales básicas e inversiones que beneficien a la población que se encuentra en  condiciones de pobreza extrema y rezago social, en los rubros de agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, electricidad rural y de colonias pobres, caminos rurales, urbanización municipal, infraestructura básica de salud, infraestructura básica educativa, infraestructura productiva rural y mejoramiento de la vivienda.


Las Más Leídas