El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ejército apoya a la policía en retenes: General Pedroza

El Ejercito Nacional Mexicano únicamente apoya a la Secretaría de Seguridad Pública en retenes, informó el general de la guarnición Humberto Pedroza. 

Por: Ivan Vázquez Guzmán 09 Septiembre 2016 11:52

Afirmó que los militares solamente contribuyen en el apoyo de dichos operativos, sin embargo los únicos que llevan a cabo todas las funciones que establece la ley son la Policía Municipal y las distintas corporaciones de seguridad en esta ciudad. 

Agregó que también realizan labores de patrullaje de manera continua especialmente en el Valle de Juárez, las cuales son igualmente en conjunto con los elementos de Seguridad Pública, por lo que considera que la situación está más tranquila en esa zona. 

Esto luego del aumento de los hechos violentos en Ciudad Juárez, ante lo cual las autoridades decidieron integrar a las células mixtas las al Ejército Mexicano el cual únicamente opera en algunos casos según lo requiere.

Pedroza compartió además que durante las lluvias la corporación permaneció al pendiente de los daños que ocurrieron por lo cual pudieron ayudar al entregar alimento, no obstante no registraron ningún incidente de gravedad.


Las Más Leídas