El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Piloto ruso niega violación al espacio aéreo turco y advertencias

Konstantin Murajtin, el único sobreviviente del incidente, asegura que nunca cruzó hacia el lado turco y que tampoco recibió advertencias durante el vuelo.

Por: Redaccion 25 Noviembre 2015 20:12

"No, eso está descartado, ni siquiera durante un segundo, más aún cuando nosotros volábamos a una altura de cerca de 6 mil metros y el cielo estaba despejado", dijo Konstantin Murajtin a la televisión pública rusa desde la base aérea de Latakia (noreste de Siria).

Y agregó que "pude ver perfectamente por el mapa y por el territorio (que sobrevolaba el avión) dónde estaba la frontera y dónde estábamos nosotros".

"Ni siquiera había amenaza de entrar en Turquía (...) todo el vuelo estaba bajo mi control hasta el momento de la explosión del avión", insistió.

El piloto, que se catapultó tras el impacto del misil disparado por un caza turco F-16, insistió en que él y sus compañeros conocían la zona "como la palma de su mano".

"Yo, como navegante, conozco prácticamente cada protuberancia sobre el terreno. Puedo orientarme incluso sin equipos electrónicos", dijo.


Las Más Leídas