El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"El país no cederá ante el miedo": Barack Obama en homenaje del 11S

Este día el presidente Barack Obama rindió homenaje a las casi tres mil víctimas del 11 de septiembre de 2001 y aclaró que el país no cederá ante el miedo.

Por: Redaccion 10 Septiembre 2016 14:19

También resaltó el valor de las personas que estuvieron ahí  y del personal de emergencia que acudió hasta ese lugar para ayudar, dijo que los valores y la fortaleza definen y sostienen a los estadounidenses.

En su mensaje semanal informó que a pesar de que muchas cosas han cambiado a través de los años desde esa fecha es importante recordar lo que ha permanecido lo mismo: "Los valores fundamentales que nos definen como estadounidenses. La fortaleza que nos sostiene".

También señaló que los terroristas tienen como propósito atemorizar a los americanos para que cambien la manera como viven, sin embargo "los estadounidenses jamás cederemos ante el miedo".

"Continuamos siendo el Estados Unidos de los héroes que corrieron hacia el peligro, de la gente ordinaria que ha eliminado a secuestradores, de las familias que convirtieron su dolor en esperanza", agregó.

Aproximadamente 3 mil personas perdieron la vida en la ciudad de Nueva York, Pennsylvania y el Pentágono cuando secuestradores de aviones comerciales estrellaron las naves en los tres lugares en ataques que fueron planificados y perpetrados por el grupo terrorista Al Qaeda.


Las Más Leídas