El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reglas fundamentales para cuidar a los niños del "ciberespacio"

Según Norton Nelson Barbosa, ingeniero en seguridad de redes, explicó que lo básico para cuidar a los niños de la web es ponerles reglas.

Por: Leticia Villarreal Esquivel 10 Septiembre 2016 15:57

El primer paso es explicarles los riesgos que pueden encontrar en Internet, como el robo de identidad.

Cada vez más los menores utilizan con más frecuencia las tablets, computadoras, celulares, etc. Por esta razón los ciber-crimínales tienen mayor facilidad de tener otra víctima al alcance.

“Hemos visto que en todo el mundo hay niños que tienen acceso a dispositivos móviles aunque no tengan la capacidad para saber si algo es correcto o no por su edad. Y parte de los padres no les preocupa la seguridad cibernética, les dejan acceder a aplicaciones sin la debida protección”, explicó Barbosa.

Los riesgos comunes que están expuestos los niños y jóvenes son el robo de identidad, la entrada de virus o malware en los dispositivos para obtener información valiosa y venderla en el mercado negro o, en algunos casos, víctimas del ciberacoso.

Barbosa consideró que el primer paso para proteger a los niños es hablar con ellos, explicarles cuáles son los riesgos en la red, qué tipo de páginas pueden ser dañinas, cómo los pueden engañar a través de las redes sociales si hablan con desconocidos.


Las Más Leídas