El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Facebook a juicio por fotografía de menor desnuda

En Irlanda del Norte una joven de 14 años demandó a Facebook ya que su fotografía donde aparece desnuda apareció en repetidas ocasiones lo que violentó la Ley de Protección de Datos e irán a juicio.

Por: Redaccion 12 Septiembre 2016 12:23

La menor que no puede ser identificada por motivos de seguridad dice que la fotografía salió a la luz como una forma de venganza y fue publicada en varias ocasiones entre noviembre de 2014 y enero de 2016.

Por ello la afectada busca una compensación por el mal uso de información privada, negligencia e incumplimiento de la Ley de Protección de Datos y es el motivo por el cual demanda a la compañía pues no pudieron llegar a un acuerdo antes del juicio.

Las acciones legales fueron contra Facebook y contra el hombre que publicó la imagen en lo que se cree que es el primer caso de este tipo en el mundo. Un juez en Belfast rechazó el intento de Facebook para poner fin a los procedimientos legales, por lo que el caso terminará en juicio.

Según se afirmó, Facebook tenía el poder de bloquear cualquier publicación mediante el uso de un proceso de ADN para identificar la imagen.


Las Más Leídas