El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alertan a tomar precauciones con adornos navideños

Ante la ya próxima temporada decembrina, protección civil hace el llamado a la ciudadanía para extremar precauciones en la colocación de serie navideñas y así evitar accidentes.

Por: Redacción Prueba . 26 Noviembre 2015 04:14

El departamento de protección civil  indicó que se deben de tomar medidas para prevenir accidentes derivados por estos aparatos navideños, comenzand0 por supervisar la calidad de los productos, ya que en este momento en el mercado existen una infinidad de productos de procedencia china los cuales son faltos de calidad y seguridad.

El no dejar las luces navideñas encendidas por las noches, no sobre cargar los tomacorrientes con muchos aparatos que requieran energía eléctrica, no poner las luces sobre algún tipo de paja o material inflamable ya que el calor puede provocar que inicie un incendio. 

Cabe señalar que en los últimos años no se tiene registro de accidentes relacionados por este tipo de artefactos los cuales hayan ocasionado daños materiales o pérdidas humanas por algún incendio provocado por los mismos, sin embargo no está de más tomar las debidas precauciones, y tomar en cuenta que demasiado ostentoso es peligroso. 


Las Más Leídas