El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Repartirán 30 mil banderas independentistas en Camp Nou

Pese a las milenarias multas de la UEFA para el F.C. Barcelona por hechos similares, independentistas repartirán 30 mil banderas en el juego de mañana.

Por: Redaccion 12 Septiembre 2016 18:18

Este martes jugará el Barça contra el Celtic en la Champions League, por lo que la ANC (Asamblea Nacional Catalana) repartirá 30 mil banderas independentistas.

UEFA como organizador del torneo ya sancionó antes al club catalán por manifestaciones de índole política que van contra el código del organismo.

Las banderas son parte de la campaña que mantiene Cataluña para separarse de España, agenda política que muchos aficionados de este gigante del fútbol llevan a los estadios, al grado de rechiflar contra el himno nacional español, y los propios reyes.

Por la acumulación de veces que ha pasado esto, el pasado 3 de junio multaron al club con 150 mil euros (más de 3 millones de pesos).

Las asociaciones alegan la libertad de expresión y anunciaron que colocarán en las entradas del estadio del club estas banderas para que los aficionados tomen una y la ondeen al momento de que los jugadores ingresen al campo y al minuto 17 con 14 segundos de los dos tiempos.

Asimismo es costumbre que al minuto 17 con 14 segundos griten “independencia” en cada partido.


Las Más Leídas