El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Piden resolver problema del cauce del arroyo en primaria de Riberas

Solicitaron directivos el apoyo para resolver el problema del cauce del arroyo que en temporadas de lluvia atraviesa el plantel educativo que está en Riberas del Bravo etapa 9.

Por: Leticia Villarreal Esquivel 15 Septiembre 2016 17:11

Por esta razón el representante de la Subsecretaría de Educación Cultura y Deporte en la Zona Norte, Ismael Baca Esparza fue con el profesor Guillermo Narro Garza, Coordinador de Asesores del Gobierno Municipal y el director de obras Públicas, Jorge Vázquez Guzmán para plantearle el problema.

En dicha reunión el funcionario estatal entregó el documento oficial en la Presidencia Municipal para solicitar la intervención, con el propósito fundamental de salvaguardar la integridad de la comunidad estudiantil de mil 280 estudiantes en ambos turnos.

Las gestiones fueron a raíz de las múltiples peticiones de la profesora Elizabeth Nieto Sánchez, directora de la escuela primaria federal Francisco González Bocanegra, para dar continuidad al proceso de aprendizaje enseñanza en la institución a su cargo y evitar la suspensión de clases al registrarse lluvias.

Las corrientes de agua, fluyen con mayor fuerza hacia la parte posterior de la escuela, entre las canchas deportivas y las aulas, esto por el caudal proviene de las calles aledañas que están en declive, lo que provoca que la corriente vaya con mayor fuerza hacia la institución educativa.


Las Más Leídas