El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Planea detonar pirotecnia? Le espera arresto y multa de $3 mil

El Bando de Policía y Buen Gobierno de Chihuahua contempla multa de hasta 3 mil 652 pesos y arresto por prender pirotecnia sin permiso.

Por: Redaccion 15 Septiembre 2016 17:28

El arresto por su parte sería de 36 horas en alguna de las cárceles públicas municipales con multa mínima de 2 mil 265 pesos hasta los

La Dirección de Seguridad Pública Municipal advirtió esta tarde que aplicará sanciones a quien sorprendan con cualquier tipo de pirotecnia que accionen si no cuentan con los permisos necesarios, los cuales otorga la Comandancia de la Quinta Zona Militar, exclusivamente.

Durante la emoción de los festejos patrios se puede caer en este tipo de faltas administrativas, sin tomar en cuenta los permisos y medidas precautorias necesarias para evitar cualquier tipo de accidentes, ya que los fuegos artificiales, además de estar compuestos por pólvora, contienen varios químicos que son los que proporcionan el color.

La comisión de este tipo de faltas se sancionará según sea lo que dictamine el juez calificador de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, variando desde una amonestación o trabajo comunitario en el caso de los menores de edad, una multa que va de 2 mil 265 a 3 mil 652 pesos, y/o arresto por hasta 36 horas, a cumplirse en la Cárcel Pública Municipal.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier falta administrativa de la cual sea testigo, en la línea de emergencias 066.


Las Más Leídas