El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Combatirá Fiscalía futuras muertes por el cristal con campaña

Arrancó esta tarde la campaña "Cristal, la muerte ácida", para atacar las muertes que provoca la droga conocida como cristal, esto por parte de la Fiscalía General del Estado.

Por: Ivan Vázquez Guzmán 19 Septiembre 2016 13:31

Jorge González Nicolás, fiscal general, mencionó que dicha droga ya provocó varias muertes por sobredosis en el estado de Chihuahua, especialmente en Ciudad Juárez ya que generan demasiada adicción y las personas la utilizan en cantidades desproporcionadas. 

Agregó que ya es obligación para las autoridades atacar este problema de manera integral ya que dice que este problema es social y aunque es producto del narcomenudeo todos deben apoyar desde las escuelas y varias esferas sociales a fin de detener a los vendedores y ayudar a los consumidores. 

Ante eso trabajarán junto con la Comisión Nacional con las Adicciones y la Mesa de Seguridad de esta frontera para combatir la problemática, además de apoyar a las personas que sufren de dichos comportamientos dependientes a la sustancia. 

Por dicha razón también lanzarán la página de internet www.conadic.salud.gob.mx para brindar más información y opciones de ayuda a las víctimas de este fenómeno. 


Las Más Leídas