El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Premia ONU a fundación mexicana que lleva luz a los más pobres

La fundación  “Litro de Luz México” fue reconocida por la ONU por llevar una solución a familias de escasos recursos que no tienen acceso a energía eléctrica.

Por: Redaccion 19 Septiembre 2016 13:47

María Teresa González García es la fundadora de “Litro de Luz México” una asociación que busca ayudar a personas de escasos recursos que no tienen acceso a la energía eléctrica y que a través de este proyecto buscan dar una solución temporal.

La iniciativa propone utilizar botella de plástico transparentes para con agua y cloro montada en una lámina o madera, que se ubica en una parte del techo y al instalarla aprovecha la luz natural del sol para iluminar el interior de las casas.

La iniciativa fue premiada por Ban Ki-moon, este lunes 19 de septiembre quien dijo que el proyecto creado por una joven mexicana fue uno de los 17 ganadores de entre 18 mil iniciativas que buscan contribuir con el cumplimiento de los objetivos globales de desarrollo.

En un comunicado, la ONU destacó además que González García es una fuerte promotora de soluciones de iluminación ecológicas y de bajo costo para comunidades marginadas en todo el mundo.

Los premios fueron entregados para proyectos enfocados a reducir el hambre y el desperdicio de alimentos, a combatir el cambio climático y a promover la igualdad de género, algunas de las metas de los ODS, que se proponen eliminar la pobreza extrema en el mundo para el año 2030.


Las Más Leídas