El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Padres de los 43 desaparecidos tendrán reunión con vocero de la ONU

Padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos desde hace dos años, sostendrán reunión con el vocero de la Oficina del Alto representante de la ONU para los Derechos Humanos en México.

Por: Germán Ortega Q. 21 Septiembre 2016 00:00

Dicha reunión confirmada por las dos partes será el miércoles por la tarde, cuando el representante de las Naciones Unidas, Jan Jarab, visite la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, donde pretende refrendar su apoyo hacia la búsqueda de la verdad y justicia en el caso.

Según el representante legal de los padres, Miguel Agustín Pro, luego del encuentro con los familiares, Jan Jarab ofrecerá mensaje a los medios de comunicación, en medio del segundo  aniversario de la desaparición forzada de los jóvenes normalistas, ocurrida el 26 y 27 de septiembre de 2014 en la ciudad de Iguala.

Padres de los desaparecidos afirmaron sentirse confiados de trabajar en conjunto con las autoridades y destacaron que será la primera vez que personal con ese cargo visite la escena del crimen y a la Normal Rural de Ayotzinapa.

A lo largo de las investigaciones sobre este caso, muchas fueron las dudas que dejó el primer informe del Gobierno Federal, el cual afirma que los jóvenes fueron quemados y tirados al río, hechos que son negados por familiares y por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).


Las Más Leídas