El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

4.1 millones de jóvenes dejan la escuela en México; UNICEF

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), informó que en México 4.1 millones de alumnos entre 3 y 17 años de edad están fuera de las escuelas por razones laborales o económicas.

Por: Germán Ortega Q. 23 Septiembre 2016 04:02

Así lo dio a conocer la UNICEF gracias a la investigación titulada ‘Niñas y niños fuera de la escuela’, la cual reveló que los estudiantes abandonan las escuelas por causas de pobreza, o por decisión de los propios padres quienes prefieren que aporten económicamente al hogar.

En dicho estudio señala que en México de cada 100 niños que ingresan al preescolar, 57 abandonan su educación antes de concluir el bachillerato.

“De cada 100 estudiantes que ingresan a la primaria, vemos cuántos salen. En el transcurso de los seis años de primaria, de esos 100 salen 11; en el tránsito de los que concluyeron la primaria, pero no ingresan a la secundaria, son cuatro, y en ese tránsito en la secundaria abandonaron 19 y perdemos otros tres que terminaron la secundaria, pero no ingresan a bachillerato”, explicó la especialista Carmen López, encargada de la presentación del estudio.

La organización recalcó que el problema es mayor cuando el niño no entró a la escuela en la edad que le correspondía, es decir, a mayor cantidad de años sobre la edad mediana de los demás compañeros, el riesgo de que no culminen su trayectoria educativa es mayor.

Para finalizar Carmen López apuntó que el gobierno federal carece de programas para que niños y adolescentes ingresen en el sistema educativo.


Las Más Leídas