El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Algunos datos sobre el alimento más consumido en México

En México en promedio se consumen 300 millones de kilogramos de tortilla por día según la Secretaría de Desarrollo Social.

Por: Gabriela Rayas R. 25 Septiembre 2016 15:10

Según los datos que arrojó la Secretaría de Economía, el mexicano consumía alrededor de 90 kilogramos de tortilla por año, esto hasta 2014, lo que significa ue la cifra pudo haber aumentado aún más.

Para 2012, Financiera Rural dio a conocer que en el país existían entre 10 mil y 12 mil molinos de nixtamal que elaboraban la masa con la que se produce el 54 por ciento de las tortillas que se consumen en el país.

Incluso las propiedades de la tortilla van más allá puesto que la técnica de la nixtamalización es la cocción del maíz en cal, esto permite al grano del maíz absorber nutrientes como el calcio, potasio, fósforo y fibras indispensables para la vida del ser humano.

“Este alimento tradicional y de fácil acceso para la población mexicana es una fuente importante de antioxidantes, así como de vitaminas A, C, D y E, es rico en calcio y fibras, contiene ácido fólico, uno de los elementos más importantes para prevenir las infecciones causadas por el Virus de Papiloma Humano señaló recientemente Ángel Villa Guerrero, ginecólogo del Hospital Ángeles y académico de la Facultad de Medicina de la Universidad La Salle.


Las Más Leídas