El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Saldo blanco durante marcha por los 43 de Ayotzinapa en la CDMX

Con saldo blanco y sin actos que lamentar concluyó la marcha multitudinaria en el Zócalo de la Ciudad de México a nombre de los 43 estudiantes Ayotzinapa que cumplieron dos años desaparecidos.

Por: Germán Ortega Q. 27 Septiembre 2016 00:05

El gobierno capitalino reportó en rueda de prensa que la marcha que organizaron desde la mañana del lunes, reclutó a miles de personas quienes a la voz de “A dos años, nos faltan 43”, acompañaron a las madres y padres de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero.

Las autoridades informaron que cerca de las 15:00 horas, padres, familiares y compañeros de los estudiantes comenzaron a congregarse en el Ángel de la Independencia, de donde partieron en marcha alrededor de las 16:30 horas, para culminar aproximadamente dos horas después con el mitin en el Zócalo.

Resaltaron que aprecian el libre ejercicio de protesta social y que solidarizan con las víctimas de los acontecimientos de Iguala en este segundo aniversario.

Al igual indicaron que el gobierno de la ciudad apoyo con trabajos de logística, de protección civil, concertación, tránsito, resguardo de algunas instalaciones, así como la coordinación interinstitucional con autoridades federales, locales, órganos de protección de derechos humanos y organizaciones de la sociedad civil.


Las Más Leídas