El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En octubre, comenzará a funcionar el 911 en Chihuahua

Chihuahua forma parte de los estados que iniciarán con la homologación del número de emergencias, el 911 funcionará en octubre en la mitad del país y gradualmente en las entidades restantes.

Por: Redaccion 28 Septiembre 2016 22:53

El Gobierno Federal implementará esta medida con la intención de reducir los tiempos de respuesta y auxiliar de manera eficaz y oportuna a los ciudadanos que requieran de seguridad o servicio de salud.

El 911 actuará bajo los paramétros internacionales y empezará a funcionar gradualmente a partir de octubre y para junio del 2017 operará al 100 por ciento en todo el país.

El número es único y gratuito para las llamadas de emergencia, ofrece como ventajas la facilidad para memorizarlo, que atenderán con mayor rapidez las llamas de auxilio y tendrá acceso inmediato para las corporaciones de seguridad y emergencia.

Según información del Gobierno de la República, actualmente al mes los sistemas de emergencia reciben cerca de 10 millones de llamadas, de las cuales sólo el 10% son reales.

Para la homologación del número de emergencia, capacitan a 3 mil operadores que serán los encargados de direccionar las llamadas a las instituticiones de emergencia.

De octubre a marzo del 2016 a marzo del 2017, implementarán el 911 en diversos estados entre ellos Chihuahua, los restantes operarán bajo la homologación del nuevo número entre enero del 2017 a junio del año entrante


Las Más Leídas