El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"La violencia no va a parar con sólo enviar a policías" Osorio Chong

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que la violencia no va a parar con sólo enviar a policías y a las fuerzas armadas a lugares azotados por la delincuencia.

Por: Germán Ortega Q. 29 Septiembre 2016 02:06

El combate al crimen no puede seguir con la estrategia de “fuego con más fuego”, así lo informó Osorio Chong, el día de ayer durante el evento de inauguración del parque lineal puesto en La Jabonera, Complejo Cultural Y Deportivo, de Torreón, Coahuila.

“Hay quienes creen que solamente con más policías en las calles la batalla contra la delincuencia podrá prosperar, sin embargo eso no nos da seguridad duradera”.

El secretario reafirmó su esfuerzo por crear campañas contra la violencia dentro de las familias ”Es lograr espacios como éste, en donde antes estaba la delincuencia, para hacerlos lugares de encuentro, cercanía, amor, cariño entre las propias familias y la comunidad”, agregó.

Durante el evento también reconoció los trabajos del Ejército, la Marina Armada y la Policía Federal, a quienes nombró “héroes que dan la vida por la sociedad”,

También reconoció al gobierno de Coahuila y al ayuntamiento de Torreón, a cargo de Rubén Moreira y Miguel Riquelme, por atender las indicaciones del presidente Enrique Peña Nieto para invertir en la reconstrucción de la sociedad a igual que en infraestructura.

Para finalizar Osorio Chong señaló que “La Laguna, aquella que encontramos hace casi cuatro años, hoy es distinta, no quiere decir que haya resuelto y que no haya reto por delante, simplemente digo que las condiciones son totalmente diferentes”


Las Más Leídas