El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Publican ‘La biodiversidad en Chihuahua’ con 3 mil 131 especies

Conabio, en colaboración con académicos de todo el país y con apoyo de Gobierno del Estado, publicó ‘La biodiversidad en Chihuahua’ con información donde destacan sus más de 3 mil especies.

Por: Redaccion 29 Septiembre 2016 18:28

Este libro que diseñó la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, con la Secretaría de Desarrollo Urbano que preside la Arq. Nieves Maloof Arzola.

En el mismo vienen mensaje del gobernador César Duarte, quien destaca la cantidad de especies diferentes aún en el clima extremo; así como presentación de parte del coordinador nacional de Conabio, José Sarukhán Kermez, quien por su parte menciona la importancia de esta compilación para proteger la misma biodiversidad y aportar a nuevas investigaciones al respecto en bien de la sociedad chihuahuense.

El libro tiene cuatro secciones: Contexto físico; contexto socioeconómico, gestión y normatividad; conservación de la biodiversidad; y Ecosistemas.

En 535 páginas detalla todo sobre el tema en Chihuahua con sus distintos y hermosos paisajes, hasta las especies raras y típicas a lo largo del estado.

Al final cita a todos los autores participantes de esta invetigación.

Libro en PDF

http://www.biodiversidad.gob.mx/region/EEB/pdf/Chihuahua_Final_Web.pdf


Las Más Leídas