Adiós a BlackBerry; la historia de sus smartphone
Ante la difícil competencia ante Apple y Samsung, BlackBerry anunció que dejará de fabricar teléfonos para centrarse en el desarrollo de software.
Por: Redaccion 29 Septiembre 2016 21:00
2002: El lanzamiento
En marzo de 2002, la compañía tecnológica Research in Motion lanzó el BlackBerry 5810, considerado el primer smartphone del mercado.
2005: La vanguardia
La compañía canadiense lanzó la serie “Pearl” que contaba con gestor de correo electrónico, reproductor de audio y video, cámara de fotos, acceso Wi-Fi y Bluetooth. Además, desarrolló BlackBerry Messenger, la aplicación para chatear de la marca que se anticipó a Whatsapp, Google y Facebook.
2007: La fama
Para 200, varias celebridades ya utilizaban modelos de BlackBerry, incluidos Barack Obama durante su primera campaña presidencial. En ese año, el modelo “Curve” poseía uno de los mejores navegadores del mercado.
Ese mismo año, Apple lanzó la primera generación del iPhone.
2009: Pantalla táctil
Ante la competencia, BlackBerry apostó por una pantalla táctil en el modelo “Storm”, que incluía sistema operativo nuevo e imitaba la idea de Apple y Nokia de tener un centro de descarga de aplicaciones.
Pese a ello, los expertos comenzaron a señalar los beneficios y avances de los teléfonos de Apple.
2015: El error
Para este año, Samsung y Apple ya dominaban el mercado de dispositivos móviles. Lo anterior, debido a que contaban con cámaras de mayor resolución, más y mejores aplicaciones, pantallas con mejor definición y sistemas operativos más amigables para el usuario.
Aunque en 2013 lanzaron el sistema operativo BlackBerry 10, no fue aceptado entre los usuarios, quienes preferían las marcas anteriores.
Finalmente, en octubre de 2015, BlackBerry lanzó “Priv”, su primer smartphone bajo el sistema operativo Android. La apuesta final tampoco dio resultado. Las ventas de Priv no alcanzaron las metas propuestas.
2016
Ayer, la empresa informó que dejaría de producir teléfonos para dedicarse únicamente al desarrollo de software.