El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Libres los 30 normalistas del penal Mil Cumbres tras pagar fianza

Ante la presión de manifestantes juez ordenó la liberación de los 30 estudiantes normalistas enviados al penal Mil Cumbres en Michoacán, luego de ser detenidos por presuntamente incendiar vehículos.

Por: Redaccion 01 Octubre 2016 04:41

El juez de control Juan Salvador Alonso Mejía, liberó la tarde del viernes a los 30 alumnos de la Normal Indígena de Cherán, detenidos el martes tras enfrentarse con policías estatales e incendiar tres vehículos durante manifestaciones.

Autoridades confirmaron que los jóvenes fueran puestos en libertad al pagar la fianza de mil pesos por cada uno, sin embargo deberán presentarse a firmar cada 15 días y abstenerse de participar en las confrontaciones con la policía.

A la par de la liberación de los jóvenes, líderes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán cumplieron su promesa y dejaron ir a los cinco policías municipales de Nahuatzen, que mantenían retenidos desde el jueves en demanda por la liberación de los 30.

Los normalistas afirmaron que las acciones continuarán hasta que salgan en libertad los ocho alumnos recluidos en el penal de Mil Cumbres desde mediados de agosto, procesados por robo.


Las Más Leídas