El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Libera juez a Marco Quezada y cinco más por Aeroshow; prescribió

El juez penal ordenó el archivo del expediente que involucró al ex alcalde Marco Quezada y cinco funcionarios más por responsabilidad oficial en la tragedia del Aeroshow.

Por: Tiempo .. . 03 Octubre 2016 06:36

La tragedia que esta semana cumple tres años, tuvo un saldo de  de 9 muertos y cerca de  90  heridos.

Los hechos ocurrieron el 5 de octubre del 2013, así lo confirmó en exclusiva para Tiempo el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Gabriel Sepúlveda.

Ante el caso, el magistrado brevemente señaló que “se solicitó por la Fiscalía audiencia de vinculación y la defensa alegó que no procedía en virtud de que ya estaba prescrito, y el juez consideró que efectivamente no procedía la solicitud de Fiscalía en virtud de la prescripción.

Esto implica la liberación del proceso de imputación contra seis ex funcionarios municipales, el presidente municipal Marco Adán Quezada Martínez, Alfonso Prieto Prieto de Desarrollo Económico, Fernando Rodríguez García de secretaría General, tesorero Ildefonso Sepúlveda Márquez,  Horacio Flores Chávez de Planeación y Juan Manuel Fuentecillas regidor,  por el presunto delito de uso indebido de atribuciones.


Las Más Leídas