El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

González Mocken viola la ley: Motta Allen

Fernando Motta Allen aseguró que el presidente municipal Javier González Mocken viola la ley al no firmar su jubilación. 

Por: Ivan Vázquez Guzmán 07 Octubre 2016 10:58

Agregó que hay dos formas de recibir la jubilación conforme a derecho, la primera es tener más de 60 años de edad y la segunda es trabajar por más de 15 años, por lo cual afirma que de ambas maneras merece la pensión vitalicia. 

Esto luego de que el exdirector de Protección Civil mencionó que trabajó en el municipio desde el año de 1970, donde fungió como trabajador en distintos puestos.

Así mismo dijo que fue él quien luchó por los derechos de los trabajadores, por lo cual los agentes de la Policía Municipal y de otras dependencias gozan hoy con de buenas prestaciones y salarios dignos, por lo cual le parece absurdo que no aprueben su solicitud. 

Sobre el tema de la otra beneficiada a quien no le firman la jubilación, Lizbeth Alonso, Motta comentó que cada expediente deben revisarlo de manera independiente y no hacer acepción de personas, ya que si cumplen con los requisitos de la ley no pueden negar el derecho.


Las Más Leídas