El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Purga de directivos en organismos educativos; entregan bajo protesta

Bajo protesta, los directivos de los principales organismos educativos del estado entregaron sus cargos hoy en la mañana en las oficinas de la Secretaría de Educación del Estado.

Por: Redaccion 07 Octubre 2016 13:34

Por instrucciones de Pablo Cuarón, secretario de Educación, se convocó a los directivos del Colegio de Bachilleres, Cecytech, Conalep, Servicios Educativos del Estado e Ichife para que renunciaran y entregaran sus cargos.

La entrega se hizo bajo protesta, toda vez que los funcionarios no fueron notificados de la remoción del puesto por el gobernador, quien tiene facultades para hacerlo, así como tampoco por los órganos de gobierno o juntas que son la autoridad máxima de los organismos señalados.

Fueron retirados de los cargos Rodolfo Torres Medina, del Cobach; Perla Natali Campos, del Cecytech; Diógenes Bustamante, del Seech; Hiram Arellanes, del Conalep y Víctor Castro del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa.

La reunión empezó a las 11:00 y continúa.

Varios de los funcionarios declararon que es una flagrante violación al proceso legal que norman los cargos en los organismos respectivos, por lo que tendrá serias consecuencias legales, operatividad de instituciones así como laboralmente, inclusive pudiera darse el abuso de autoridad.


Las Más Leídas