El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Este año se han recabado 6 mil unidades de sangre por donación

En lo que va del año se han recolectado alrededor de seis mil unidades de sangre gracias a las donaciones de los chihuahuenses.

Por: Redaccion 07 Octubre 2016 14:54

Estos buenos resultados son gracias a la concientización por parte de la población que entiende la importancia de apoyar a la comunidada a través de la donación de sangre debido a las campañas de fomento a esta cultura.

Tan sólo en el periodo de enero a agosto de este año, se lograron 5 mil 928 unidades de sangre, de los cuales el 60% fue de donadores voluntarios, por medio de campañas de donación en empresas, escuelas y oficinas de gobierno, lo que significa que la cultura de donación es más fuerte en la entidad.

Cada año el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) pide apoyo de la comunidad para que sean puntos donde se puedan realizar las campañas, este año son alrededor de 50 las que han colaborado con la noble causa.

Las unidades que recibe el Centro Estatal de Transfusión son determinantes para cubrir oportunamente las necesidades diarias de hospitales como el Infantil, Regional, Cancerología, Unidad de Quemados y muchas otras instituciones de salud del estado.


Las Más Leídas