El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Voluntaria, 60% de la donación de sangre: CETS

El Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) informó que el 60 por ciento de las donaciones de sangre se realizan de manera voluntaria.

Por: Redaccion 07 Octubre 2016 16:21

El centro detalló que en el periodo de los meses de enero a agosto de este año, se lograron 5 mil 928 unidades de sangre, de los cuales el 60% fue de donadores voluntarios, por medio de campañas de donación en empresas, escuelas y oficinas de gobierno, lo que significa que la cultura de donación es más fuerte en la entidad.

Las unidades que recibe el Centro Estatal de Transfusión son determinantes para cubrir oportunamente las necesidades diarias de hospitales como el Infantil, Regional, Cancerología, Unidad de Quemados y muchas otras instituciones de salud del estado.

Las personas interesadas en donar sangre deben tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilos, mantener un buen estado de salud, no haber consumido alimentos ricos en grasas en las últimas 4 horas, ni bebidas alcohólicas en las últimas 48 horas.

Entre las personas imposibilitadas para la donación, son aquellas con padecimientos cardiacos, respiratorios, alta y baja presión, síntomas de infección, diarrea, fiebre, estar bajo tratamiento, estar embarazada o haber dado a luz en los últimos 6 meses, tener tatuajes o perforaciones durante los últimos 12 meses o cirugías recientes.


Las Más Leídas