El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Celebran Fundaciones Grupo Bafar y Dr. Simi 1er. Torneo de basquetbol

"Por una niñez más sana y feliz".

Por: Valentin Ramírez Ll. 09 Octubre 2016 07:30

Con el objetivo de promover el deporte, la activación física y recreación entre la niñez chihuahuense, Fundación Grupo Bafar y Fundación del Dr. Simi A.C. llevaron a cabo su primer Torneo Relámpago de Básquetbol 2016 "Por una niñez más sana", con la participación de ocho equipos representantes de las casas hogar y asentamientos tarahumaras que forman parte del programa Escuelas Socio Deportivas.

La inauguración fue encabezada por la Lic. Martha González Orozco, Directora de Fundación Grupo Bafar, quien fue acompañada por la Lic. Astrid García Gallegos, Directora de la Fundación del Dr. Simi; la Lic. Patricia Rivas Franco, Delegada en Chihuahua de la Fundación del Dr. Simi y la hermana María Guadalupe Perez, Directivo representante de Casa Hogar de Niñas.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Corporativo Bafar, en la ciudad de Chihuahua, donde dieron inicio las actividades con el ya tradicional tiro inaugural.

Las diferentes selecciones fueron integradas por 80 niños de entre 7 y 12 años, de las casas hogar Lirio de los Valles, Adonaí, Jeruel, Refugio de Amor y Misericordia; así como de los asentamientos tarahumaras Carlos Arroyo y Díaz Infante; y del Ejército de Salvación.

En su mensaje, la Lic. Martha González destacó de manera entusiasta la importancia de incentivar desde la niñez el cuidado de la salud, la promoción de los valores y el trabajo en equipo. "Lo que nosotros buscamos es fomentar todos estos valores por medio del deporte. En este torneo, se verá reflejado el trabajo en equipo y la labor que ustedes desempeñan en sus albergues y asentamientos" indicó.

Reconoció además la colaboración y el trabajo que realiza la Fundación del Dr. Simi y agradeció la presencia de Fundación Pedro Zaragoza; asimismo, destacó el trabajo que se realiza día con día en el programa de Escuelas Socio Deportivas de Fundación Grupo Bafar.

Por su parte, la Lic. Astrid García, destacó que para la fundación es un honor participar y organizar este tipo de eventos. "Fundación del Dr. Simi presenta ya su edición 136 de torneos relámpago a nivel nacional. Hoy nos pone felices participar de la mano con esta gran empresa que es Grupo Bafar" dijo.

“Me pone feliz estar en Chihuahua, estamos convencidos de que el deporte ofrece una mejor calidad de vida, por lo que impulsamos a las futuras generaciones a que lo practiquen y las apoyamos para que sigan adelante con una mejor calidad de vida", recalcó.

Para cerrar con broche de oro, los equipos ganadores fueron premiados por su destacada participación con trofeos de primero, segundo y tercer lugar, así como medallas de oro, plata y bronce respectivamente. De la misma manera, el cuarto lugar y los equipos restantes recibieron medallas y Un kit de regalo como incentivo.

Los ganadores fueron los siguientes;

1.- Casa Hogar Adonaí.

2.- Asentamiento Tarahumara Díaz Infante.

3.- Casa Hogar Jeruel.

Cabe mencionar que como parte de la inauguración, se pudo apreciar la excelente intervención del Coro de Casa Hogar de Niñas de Chihuahua, dirigido por la maestra Sandra Ferreiro. Además, a lo largo del torneo se les ofreció a los participantes diversas actividades didácticas, con la participación de payasos; al igual se ofrecieron desayunos y comidas a los asistentes.


Las Más Leídas