El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cumple Los Años Dorados 10 años; atienden a 17 viejitos

La estancia para el adulto mayor Los Años Dorados cumple diez años de operaciones y tiene en sus planes adquirir propiedad para pasar de atender 17 personas a 30.

Por: Cecilia Cortez M. 28 Noviembre 2015 10:51

Ana María Hernández, responsable del asilo que tiene ubicación en el numeral 4775 de la calle Camino Viejo a San José, explicó este sábado en el marco de los festejos por el décimo aniversario que esta asociación civil nació por "el amor que nosotros tenemos hacia el adulto mayor y por su vulnerabilidad".

Recordó que hace 25 años se dio cuenta de la poca atención que tenía el adulto mayor y comenzó su trabajo al apoyar asilo y luego a maestra que cuidaba a viejitos, pero en 2005 emprendió este proyecto que actualmente atiende a 17 personas, catorce que viven ahí y tres que cuidan sólo por algunas horas.

Dijo que "hacemos de una estancia, un hogar, porque hacemos la vida cotidiana más placentera que se pueda dar". Expuso que buscan llevar a cabo actividades como juegos de mesa y ejercicio, de acuerdo a su capacidad, para evitar que los viejitos se depriman. "La prioridad es que el adulto mayor sea feliz", declaró.

Agregó que el costo de recuperación por persona es de 200 pesos de lunes a viernes y 250, sábados y domingos, por día. Y es que aunque reciben apoyo por parte del gobierno, éste no alcanza para solventar ni el cinco por ciento de las necesidades, mencionó Hernández. Explicó que si el adulto mayor no cuenta con recursos ni familiares que le puedan ayudar, lo atienden de manera gratuita.


Las Más Leídas