El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mujer en China explotaba y maltrataba a su hija

Una mujer en China explotaba y maltrataba a su hija adoptiva y además no le daba un sueldo por lo que fue llevada a prisión.

Por: Redaccion 10 Octubre 2016 15:23

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia capitalina indicó que, de acuerdo con la causa penal 139/2016, la inculpada trajo de China a la ofendida para trabajar. Señaló que la víctima fue explotada y maltratada por la mujer desde que comenzó a laborar en un restaurante ubicado en la delegación Xochimilco, donde de las 06:00 hasta las 01:00 horas del día siguiente cocinaba, realizaba la limpieza y atendía a los clientes, sin recibir pago o propinas por los servicios que proporcionaba.

Cabe destacar que cuando la adolescente agraviada trataba de comunicarse con su abuela, a su país natal, la probable responsable le tiraba el celular, le pegaba con las cazuelas, los machetes o cuchillos, con el lado sin filo, e incluso la llegó a morder; este maltrato ocasionó a la víctima cicatrices en la cara, por lo que la menor era obligada a usar cubrebocas o algún accesorio para que los clientes no notaran lo que sucedía.

Luego de cuatro años y medio de recibir maltratos, golpes y abusos por parte de la inculpada, la joven decidió salir corriendo del restaurante y pedir ayuda a policías preventivos, momento que aprovechó la indiciada para huir.

Meses después, Mo Yi Quing regresó al inmueble donde vendía comida, pensando que había prescrito el delito; lugar donde elementos de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron la orden de aprehensión dictada en su contra, puntualizó la dependencia.


Las Más Leídas