El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Marco Bonilla en la búsqueda de los cuacos *Froylán Rojero interino en Tránsito *Enrique Ochoa este viernes en Chihuahua *El paro camionero y la trampa del transporte de Maru

^

Por: Redaccion 11 Octubre 2016 08:29

PARO CAMIONERO... Hoy la ciudad capital amanece de nuevo semiparalizada por el sistema de transporte.

Desde ayer una parte de los concesionarios suspendió labores y cerró el Centro de la ciudad, mientras que 20 rutas alimentadoras operan normalmente.

Es el primer paro camionero que le hacen a Javier Corral siendo gobernador y lleva ya casi 24 horas.

Como lo comentamos en otras ocasiones, antes lo camioneros tenían miedo de hacer paros, por muy dura que estuviera la situación y desafortunadamente durante el sexenio anterior, le perdieron el miedo al gobernador en este tema, sin importarles las miles de afectaciones que generan a los ciudadanos.

Por cierto que ayer durante la toma de protesta de Maru Campos como alcaldesa, llamó la atención que trae entre manos un sistema de transporte municipal.

Debe de revisarlo con mucho cuidado, el transporte con su respectiva mafia y vicios es una trampa leonera que el estado con gusto está dispuesto a soltar para que la bronca ahora sea del municipio.

Una mala estrategia sería el acabose de Maru en sus aspiraciones a la reelección, ya olvídese de la gubernatura en el 2021.

**********

VISITA… Quien este viernes vendrá a la ciudad de Chihuahua es el dirigente del PRI Nacional, Enrique Ochoa, quien tendrá un encuentro con la militancia de la entidad.

Luego de la caída del Revolucionario Institucional el pasado 5 de junio, los golpes continúan por el control del partido con miras al 2018.

Ochoa además viene a apretar tuercas y conocer cual es el panorama.

Lo interesante será quien flanquea a Enrique Ochoa y algún posicionamiento que pudiera dar sobre el gobierno de Javier Corral.

**********

CABALLITOS… No cabe duda que Marco Bonilla resultó todo un chico Greenpeace, hasta debió ser propuesto para la dirección de ecología, en lugar de ocupar Desarrollo Social en el el gabinete municipal.

Eso de ponerse a buscar hasta debajo de las piedras los “cuacos” del Centro de Equinoterapia le ganó inmediatamente muchas simpatías. Sobre todo en las redes sociales.

El tema tendrá que llegar hasta sus últimas consecuencias, porque no es posible que dos caballos desaparezcan repentinamente.

En algún lugar tienen que estar y a cargo de quién se quedaron, será la respuesta que tendrán que responder los exfuncionarios. Y si no, el asunto se arregla en el ministerio público. Al menos eso comentó el funcionario.

POR MIENTRAS… En lo que llega Carlos Reyes, y después seguramente permanecerá en el área operativa, Froylán Rojero quedó a cargo de la dirección de Tránsito.

Así ha estado estos días la dependencia. Y es que en el organigrama Vialidad depende de la Fiscalía General del Estado y legalmente aún no hay nombramiento en dicha dependencia.

Es el Congreso quien debe nombrar al Fiscal y hoy aprobó a César Peniche para el cargo, pero como cualquier acuerdo del legislativo, este tiene que publicarse en el periódico oficial del estado, para tener la vigencia.

Y mientras no haya legalmente Fiscal, no puede haber nombramientos en las dependencias como Tránsito.

Froylán Rojero tiene bastante experiencia, estuvo a cargo del C-4 en tiempos de la Cipol de Raúl Grajeda.

**********


Las Más Leídas