El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alertan por supuesta vacuna contra la diabetes

El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) habló sobre el caso de una supuesta vacuna contra la diabetes.

Por: Redaccion 28 Noviembre 2015 11:50

La vacuna fue anunciada recientemente por una clínica privada y un grupo de investigadores sobre esta enfermedad.

El funcionario fue tajante: “Es un engaño, es un fraude”.

Explicó que para lograr este gran avance, se requiere de procesos de investigación muy largos, que duran entre 10 y 15 años, además implicaría altos índices de inversión, protocolos clínicos, y pruebas en la población.

Igualmente grave, fue que estas personas al realizar una conferencia de prensa de este producto con publicidad engañosa, abusaron de la buena fe de los medios.

Mikel Arriola consideró que el anuncio es un grave riesgo sanitario, pues a partir de la investigación que ha hecho la autoridad, la inyección al paciente con diabetes es una solución salina que debe aplicarse por periodo de un año, además de combinarlo con un proceso para sacarle sangre.


“Esto es un grave riesgo sanitario“.


“Imagínate que te inyectas durante todo un año una solución salina, y dice que es para cualquier tipo de diabetes, y esta solución empezará a producir anticuerpos, es lo que dice la publicidad. Ciertamente cuando tú te inyectas un cuerpo extraño en el cuerpo puedes dañar de manera crónica órganos, porque incluso no se sabe si son tóxicos, pero pueden actuar de manera dañina en lo crónico con el hígado, con el páncreas, con el sistema digestivo. Entonces no se sabe cuál es el efecto, tenemos que conseguir muestras de este producto para enviarlo al laboratorio y saber qué es lo que estaban aplicando“, refirió en otra entrevista para Primero Noticias.

Al respecto, la COFEPRIS ha emitido dos alertas, una en contra de la publicidad engañosa y otra contra el producto, además de clausurar el domicilio de la supuesta fundación que anunció el tratamiento.


Las Más Leídas