El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Qué es equinoterapia?

La equino terapia o terapia ecuestre es un tratamiento que recurre a actividades con caballos para contribuir al desarrollo de los pacientes.

Por: Redaccion 11 Octubre 2016 14:09

En Chihuahua fue construido un Centro de Equinoterapia durante la administración de Javier Garfio junto al Parque Acueducto, sin embargo, no fue inaugurado aunque se preveía comenzar operaciones a principios de este año.

Con este tipo de terapias, la administración anterior pretendía atender parálisis cerebral, retraso psicomotor, esclerosis múltiple, síndrome de Down, Parkinson, hidrocefalia, microsefalia, adicciones, bulimia, autismo, entre otros.

El nuevo director de Desarrollo Social municipal, Marco Bonilla, denunció el faltante de dos caballos que serían utilizados para dichas terapias.

Para que la terapia sea exitosa es importante que el caballo genere confianza y se maneje fácilmente para crear el vínculo paciente-caballo-terapeuta. El caballo de terapia debe ser sumiso, tranquilo, dócil, señala la asociación española de Psicólogos y Equinoterapeutas.

Ante el faltante de los animales, el funcionario anunció una denuncia penal contra Alberto Ávila Cisneros y Fernando Villarreal, quienes fungieron como directores de Atención Ciudadana, responsable de dicho centro, en el gobierno de Garfio.


Las Más Leídas