El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estudiante de la UNAM obtiene trabajo en la NASA

Estudiante de la UNAM ingresa a la NASA como estudiante-investigador gracias a su trabajo sobre la medición de la radiación en el espacio.

Por: Redaccion 11 Octubre 2016 14:26

Yair Israel Piña López es el nombre del estudiante de la UNAM de la Facultad de Ciencias y se incorporará a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) como estudiante-investigador.

Respecto a esta oportunidad Yair declaró “la observación siempre es algo importante; distinguir la radiación y las partículas para prevenir algún desastre de salud en los astronautas se me hizo de gran interés. Somos los únicos en México que desarrollamos esta línea de investigación”.

La designación del joven de 20 años se dio a conocer luego del 67 Congreso Internacional de Astronáutica, realizado del 26 al 30 de septiembre pasado en Guadalajara, Jalisco, el estudiante cursa el quinto semestre de la licenciatura en Física en la Facultad de Ciencias y estudiante asociado en el Instituto de Ciencias Nucleares, es el primer mexicano y el estudiante más joven en recibir esta distinción.


Las Más Leídas