El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chihuahua la 5ª ciudad más competitiva del país: Aregional

Chihuahua consiguió el quinto lugar de las ciudades más competitivas del país de acuerdo a Aregional, que revisa el desarrollo de las urbes de más de 900 mil habitantes y el estado en el que están.

Por: Redaccion 12 Octubre 2016 12:10

Lo anterior fue en el Índice de Competitividad de las Ciudades Mexicanas que hace Aregional.

Los nueve indicadores del índice son innovación y desarrollo tecnológico; financiamiento empresarial; calidad de empleo; políticas económicas; seguridad y ausencia de violencia; infraestructura y conservación ambiental.

Para este año la Zona Metropolitana de Chihuahua (que comprende la ciudad de Chihuahua, junto con Aldama y Aquiles Serdán) alcanzó el quinto lugar con 71.2 puntos dentro de los 19 lugares que son de “nivel alto”.

Ciudad Juárez logró entrar al “nivel medio” con 62.0 puntos, lo que la pone en el décimo sitio de este rango y el 29º del total (al sumar los 19 lugares del "nivel alto").

Mientras que el primer lugar es para la Zona Metropolitana del Valle de México.

El segundo lugar es para la Zona Metropolitana de Monterrey; tercero, la Zona Metropolitana de Querétaro; cuarto la Zona Metropolitana de Guadalajara.

La calificación promedio que tienen las 102 ciudades mexicanas que entran en categoría de Urbe (más de 90 mil habitantes) en el ICCM 2016, es reprobatoria, al mostrar puntuación de 55.4 puntos; lo anterior se debe a que 50 urbes no rebasaron los 55.0 puntos.

Entre estas urbes contemplan 59 zonas metropolitanas (ZM) y 43 ciudades, las cuales suman total de 80.4 millones y representan 67.2% del total de la población del país.


Las Más Leídas