El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aumento a precio de refrescos para frenar obesidad: PRD

El Partido de la Revolución Democrática quiere proponer ante el senado que se aumente 2.50 pesos el precio a los refrescos para disminuir el consumo de estos en México y combatir el sobrepeso.

Por: Redaccion 13 Octubre 2016 14:43

Armando Ríos Piter propone elevar el precio a los refrescos dice que será una ayuda para frenar el sobrepeso además de que contribuye al saneamiento de las finanzas públicas, hablando en porcentaje sería un 150% más en el Impuesto Especial al Consumo de Bebidas Azucaradas, al pasar dicho gravamen de 1 peso a 2 pesos con 50 centavos por litro.

El senador dijo “La iniciativa que estoy presentando está elevando en 50 centavos, pero si las empresas refresqueras reformulan, de esto que tengo aquí que son las 12 cucharadas de azúcar, lo llevan a una tercera parte, en vez de 12, que tengan una tercera parte, es decir 4 cucharadas de azúcar, será un impuesto de 2 pesos”, definió.

El impuesto a las bebidas azucaradas que entró en vigor en 2014 propició que los mexicanos compraron 4.2 litros menos de refrescos per cápita al año, lo que les ayudó a perder casi un cuarto de kilo de peso en un año, de acuerdo con un estudio del Instituto Nacional de Salud Pública.


Las Más Leídas