Capacita Registro Civil a funcionarios municipales
Con la finalidad de capacitar a los nuevos servidores públicos de los municipios la dependencia estatal ofreció taller en el que detallan las funciones que delega la institución a los ayuntamientos.
Por: Leticia Villarreal Esquivel 14 Octubre 2016 20:52
Con esta delegación de funciones, el Registro Civil logra llevar sus servicios a lo largo y ancho del estado al facultar a los alcaldes y secretarios del Ayuntamiento para realizar las labores de oficiales del Registro Civil.
La Dirección del Registro Civil del Estado busca garantizar a la ciudadanía el derecho fundamental de contar con el acta de nacimiento, que es el documento básico que otorga identidad.
Cabe señalar que en este taller, del jueves 13 y hoy viernes 14, realizó el registro de las firmas del Presidente Municipal y titular de la Secretaría del Ayuntamiento, que son las que aparecen en las actas emitidas por sus oficialías municipales.
En el taller abarcaron temas de normatividad y procedimientos, manejo de los archivos históricos, aspectos jurídicos de los actos del estado civil de las personas y manejo de los sistemas informáticos.