El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recorte de personal y gastos ante falta de recursos en la UACH: Rector

El Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua aseguró que ante la falta de recursos, la institución deberá recortar gastos y personal para enfocarse en la investigación, docencia y cultura.

Por: Edith Rodríguez Ch. 17 Octubre 2016 14:35

Fue en días pasados cuando el Rector de la UACH señaló que el Gobierno del Estado mantenía adeudo millonario a la universidad por lo que iniciarían diálogos con el gobernador Javier Corral.

Posteriormente en entrevista que concedió el día de hoy, dijo que es el Director Administrativo de la UACH quien llega a arreglos con la Secretaria de Hacienda para ver cómo solventarán el dinero, pues la institución educativa también debe a Pensiones del Estado.

Agregó que ante ello, la Universidad implementa diversos "programas emergentes" para recortar gastos que no sean necesarios y enfocarse así a su naturaleza: la investigación, la docencia y extensión y difusión de la cultura.

"Aquello que no impacta vemos la manera de recortarlo, sin afectar las actividades sustantivas. Evitamos reuniones, menos gasolina, vemos la forma de reducir gastos en telefonía, energía y viajes", dijo Luis Fierro.

Para finalizar señaló que la UACH también debe trabajar la forma más eficiente por lo que recortarán personal, pues actualmente el 70% de los recursos que tiene la UACH van encaminados hacia la nómina; sin embargo esto lo definirán de forma concreta tras diagnóstico.


Las Más Leídas