El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

A favor de la portación de armas 6 de cada 10 mexicanos

Ante la inminente ola de violencia que viven los mexicanos seis de cada diez ciudadanos están a favor de la portación de armas.

Por: Redaccion 19 Octubre 2016 11:01

Los mexicanos están de acuerdo en que se legalice la portación de armas fuera del hogar para poder utilizarlas en legítima defensa luego de la ola de violencia por la que atraviesa el país.

También creen que deberían permitirse en el auto o negocio para defenderse de los criminales, esta información la dio a conocer el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

Mediante un estudio de opinión buscaron las respuestas de los mexicanos sobre si se debe o no permitir las armas además de que vieron la necesidad de que en México se puedan poseer armas para defender el patrimonio y la integridad.

Por otra parte 38 de cada 100 ciudadanos no aceptan la idea de convertirlo en un país armado con el amparo de las leyes.

Cuando los encuestadores preguntaron a 600 personas si comprarían una pistola u otra arma de fuego, 55.8 por ciento dijo que no lo haría, pero 41.5 por ciento compraría una.


Las Más Leídas