El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quién está detrás de Frida Kahlo la marca registrada?

Últimamente Frida Kahlo aparece en demasiados productos pero pocos saben realmente que el nombre trata de una marca registrada Frida Kahlo Corporation y desconocen quién es el propietario.

Por: Redaccion 19 Octubre 2016 11:24

La cantidad de productos en que esta Frida Kahlo es impresionante: tenis, cuadernos, calcomanías, blusas, muñecas, cosméticos, cervezas, relojes y hasta en un tequila, un Doddle publicado el 103 aniversario de su natalicio y en los billetes de 500 pesos.

Beatriz Alvarado es la encargada de la marca y explicó: “nosotros compramos a los herederos el nombre de Frida Kahlo y lo colocamos en un fondo privado para promover su nombre en el mundo y cuidar su legado e ideología, porque es un icono para México”.

La empresa Frida Kahlo Corporation adquirió los derechos del nombre y la imagen en 2005 pero durante los últimos cinco años han experimentado un crecimiento más acelerado.

Esto porque según dicen “Frida Kahlo va más allá que un producto para vender: es una imagen que da y genera un valor agregado como persona, no como dinero”.


Las Más Leídas