El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tras toma de Oficinas de Gobierno, estas fueron las consecuencias

En resumen de los daños que ocasionaron maestros con la toma del edificio del Gobierno del Estado están despidos, cancelaciones de bodas y aplazamientos de reuniones.

Por: Leticia Villarreal Esquivel 19 Octubre 2016 20:18

Esta tarde entregaron maestros del SENTE 8 a las 4:00 de la tarde las oficinas estatales que están en el cruce de las calles Abraham Lincoln y Zempoala.

Miles de personas son las que acuden diariamente a la Unidad Administrativa de Gobierno del Estado a realizar trámites y tras la toma de las oficinas no podían concluir sus asuntos con el gobierno; el paro sumió a los ciudadanos en el caos, la desesperación y les ocasionó diversos problemas.  

Judith  Soto Moreno, Comisionada de Educación Zona Norte, dio a conocer que el día de ayer suspendieron la entrega de 300 certificados de nivel primaria y secundaria en razón del cierre forzoso de oficinas de gobierno, asimismo dijo que dejaron de efectuar más de 200 trámites de manera gratuita que atienden en algunas oficinas de menor atención.

 

De no terminar la protesta, no podrán realizar el pago a los trabajadores del departamento de educación, maestros de educación básica de Juárez y administrativos, correspondiente a esta quincena que asciende a más de 100 millones de pesos.


Las Más Leídas