El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tribunales del país tomamos con entusiasmo la modernización: Conatrib

Los tribunales del país, tomamos con entusiasmo  la modernización y actulizacion judicial, afirmó el magistrado Gabriel Sepúlveda, en ante la Unión Internacional de Magistrados.

Por: Cecilia Cortez M. 22 Octubre 2016 11:05

Gabriel Sepúlveda, habló  en representación de Conatrib, máximo organismo que agrupa a los tribunales del pías.

La edición 59 de la reunión se llevó a cabo en la Ciudad de México, con la presencia de magistrados de 80 países, los cuales se reunieron en diversos grupos de trabajo por continentes.

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Chihuahua, señaló que este evento dejó la reflexión de seguir insistiendo en la independencia judicial, la imparcialidad en la designación de los integrantes del Poder Judicial, la capacidad para generar mecanismos anticorrupción y mejorar la transparencia.

Agregó que la judicatura mexicana está entusiasta con la “revolución pacífica” en materia de actualización y modernización judicial, ante los cambios en materias penal, civil, mercantil y familiar, los cuales no se habían visto desde el siglo XVII, indicó. 

Asimismo, dijo que en la demanda de justicia cotidiana, el 90 por ciento de los casos son civiles, familiares y mercantiles, en tanto que el diez por ciento restante son penales.

“Los jueces y magistrados en las resoluciones o sentencias habremos de procurar que cada día seamos justos, es decir, hacer justicia con base en el derecho”, declaró.


Las Más Leídas