El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Urge reforzar posición fiscal en México: Miembro de Banxico

 Manuel Sánchez, subgobernador del Banco de México, aseveró que urge reforzar la posición fiscal en México ante el complejo entorno internacional que afecta la economía mexicana.

Por: Redaccion 22 Octubre 2016 17:09

"México debe reforzar su posición fiscal sin demora", dijo Sánchez González al señalar que así, las autoridades estabilizarán la relación entre la deuda pública y el Producto Interno Bruto (PIB).

Además, Sánchez González explicó que la relación entre la deuda pública y el PIB es de 50.5%, cuando en 2008 fue de 33.2%.

“La urgencia con la que México necesita reforzar sus fundamentos macroeconómicos, incluyendo su posición fiscal, es sumamente clara”, agregó.

Lo anterior, durante la conferencia“La economía mexicana: un llamado para fortalecer los fundamentales” que impartió en Londres.

También, indicó que la mayor desaceleración en la economía global y de Estados Unidos, provoca un riesgo a corto plazo para la economía en México. Mientras que a mediano plazo, las tendencias proteccionistas a escala mundial y las dificultades para la adecuada implementación de estructural reformas representan riesgo para el país.


Las Más Leídas