El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chihuahua y mitad del país cuentan con nuevo sistema de justicia

Por: Redacción Prueba . 30 Noviembre 2015 05:12

Hasta el momento van 15 entidades del país, entre ellas Chihuahua, que ya cuentan con salas para el desarrollo de juicios orales.

Al sumarse 7 estados del país a la implementación del nuevo sistema penal acusatorio, el Consejo de la Judicatura Federal ya da cobertura a 15 entidades de la República, por lo que casi la mitad del territorio cuenta con salas para el desarrollo de juicios orales.

Ayer se realizaron las ceremonias de inicio del nuevo sistema en Tlaxcala, Chiapas, Oaxaca, Coahuila, Chihuahua, Sinaloa y Nayarit, las cuales las encabezó el ministro presidente de la Suprema Corte, Luis María Aguilar, y consejeros de la Judicatura Federal.

En meses pasados, el Poder Judicial había puesto en operación los centros de Justicia Penal Federal en los estados de Durango, Puebla, Yucatán, Zacatecas, Baja California Sur, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí.

Así, a las cero horas de hoy entró en vigor la cuarta fase para la implementación del nuevo sistema de justicia, a poco más de 6 meses de que venza el plazo constitucional para que opere a nivel federal en todo el país ante el plazo límite que es junio del 2016.


Las Más Leídas