El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Invirtió SCT 16 mmdp para 49 obras en Chihuahua

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte invirtió 16 mil millones de pesos en 49 obras de infraestructura en el estado.

Por: Redaccion 24 Octubre 2016 12:00

De acuerdo con la información emitida por la dependencia, la inversión por su parte ha siso de 16 mil 420 millones de pesos, con lo que han atendido cinco mil 904 kilómetros carreteros.

Adicionalmente, se han invertido más de mil 500 millones de pesos a través del programa del Fondo de Desastres Naturales.

Los programas en los que se ha trabajado en el Centro SCT Chihuahua son los de las Residencias Generales de Conservación, Federales y Alimentadoras, transporte ferroviario, autopistas y aeropuertos.

Dentro del área de Conservación, el presupuesto se ha aplicado en seis programas principalmente, entre los que se encuentran: Reconstrucción de Puentes, Conservación Periódica de Tramos y Puentes, Conservación rutinaria de tramos y puentes y el de Puntos en conflicto.

Por otro lado, en la Residencia General de Carreteras Federales se concluyó el Libramiento Oriente de Chihuahua; así como el Puente Internacional Guadalupe-Tornillo y el Entronque a La Ribereña, mismos que son parte de lo que será el Libramiento Oriente de Ciudad Juárez.

Entre las obras carreteras relevantes se encuentran: el tramo Estación Palomas-San Francisco de Satevó, Chihuahua-Parral (Vía Corta), Límite de Estados Durango-Chihuahua-Matamoros, Delicias-Chihuahua, Libramiento Sur de Cuauhtémoc, San Fernando-Hércules y Nuevo Casas Grandes-Janos Palomas.


Las Más Leídas