El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presentan documental "La Otra Parte, Historia no Contada del Narco"

Sin enaltecer el crimen y con la intención de dar el testimonio de vida de quienes están envueltos en el narcotráfico, presentaron el documental "La Otra Parte, La historia no contada del narco"

Por: Edith Rodríguez Ch. 24 Octubre 2016 13:01

La presentación de esta historia real que llevarán al cine, fue en rueda de prensa, donde señalaron que éste trabajo es de artistas chihuahuenses que buscaron plasmar la historia no contada del narco con mensaje positivo.

El largometraje de 98 minutos, retrata la historia de José, hijo de los narcotraficantes más buscados del mundo, y es él mismo quien cuenta su historia y como es que vivió la otra cara del narco.

Ricardo Colorado, quien es creador de la cinta como idea original, director y guionista, dijo que el proyecto lo realizaron a lo largo de varios años con locaciones en Chihuahua, Sonora, Sinaloa y Veracruz, entre otros lugares.

Además destacó que en este esfuerzo por producir cine en Chihuahua buscan no enaltecer el narcotráfico, con escenas de sangre, muertos o droga, sino que dan testimonio de vida de José, a quien el productor reconoció por tener "el valor de contar su historia, lo que le tocó vivir y enfrentar".

Indicó que en próximos días participarán en festival de Morelia en donde fueron invitados para la presentación del documental y el próximo 28 de octubre será el estreno a nivel nacional


Las Más Leídas