El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Multa de 3.8 mdp a empresarios que mienta en el Buen Fin

Hasta con 3.8 millones de pesos podrán sancionar a los empresarios que mientan en su publicidad durante el Buen Fin. 

Por: Ivan Vázquez Guzmán 24 Octubre 2016 13:15

Esto de acuerdo con la gravedad de la situación y en referencia con la Ley Federal del Consumidor, la cual buscará impedir que los negocios engañen a los compradores al poner ofertas falsas o elevar los precios, informó  Iván Delgad o Rendón, subdelegadoo de Procuraduría Federal del Consumidor.

Aseguró también que desde el mes de septiembre la Profeco revisa los precios de cientos de empresas en todo el país con el motivo de comparar los precios de esa fecha con los de noviembre a fin de que no los eleven de maneras desproporcionadas. 

Agregó que los ciudadanos podrán realizar denuncias gratuitamente al teléfono 01 800 4688722, así como a la página de internet www.profeco.gob.mx, además que habrá personal de guardia en módulos dentro de las plazas comerciales de Galerias Tec, Gran Patio Zaragoza, Río Grande, Las Torres, Sendero y Misiones. 

El Buen Fin lo preparan para la penúltima semana de noviembre, es decir del 18 al 21 de ese mes, en donde participarán varios negocios con grandes ofertas para los consumidores.


Las Más Leídas