El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dan reconocimiento a alumnos indígenas por construir baño con botellas

Estudiantes de primaria en Bocoyna juntaron botellas de plástico durante dos años para construir el baño de su escuela, por lo que obtuvieron un reconocimiento a nivel nacional.

Por: Redaccion 24 Octubre 2016 14:27

La Escuela Primaria “Leona Vicario” recibió el reconocimiento “Embajadores”, al participar en el concurso “Diseña el Cambio”, en donde alumnos, docentes y padres de familia de la comunidad La Laguna, construyeron un sanitario para el plantel escolar, hecho casi enteramente con botellas y otros materiales reciclados.

La comunidad de este plantel de educación indígena trabajó durante dos años para lograr esta distinción que les fue otorgada recientemente en una ceremonia efectuada en Tampico, Tamaulipas.

La obra de construcción fue terminada en el mes de abril del presente año, enmarcada dentro de la convocatoria del programa “Diseña el Cambio”, por lo que el trabajo fue seleccionado a nivel nacional, quedando dentro de los primeros 25 mejores proyectos.

El sanitario que construyeron en la escuela de la comunidad de La Laguna, fue hecho con cientos de botellas de plástico reciclable, mismas que fueron rellenando con tierra y pegadas con cemento, para formar las paredes del baño.

Para el techo se utilizaron vigas y láminas, en tanto que se realizó también la decoración de la obra, usando de la misma manera, diversas botellas de menor tamaño y tapaderas de colores.


Las Más Leídas